Estás en: ENP 3 » Pase reglamentado

Folleto, ¿Qué con el pase reglamentado? ENP 2012-2013, folleto pase reglamentado
cronograma pase reglamentado
convocatoria pase reglamentado

Pase reglamentado


¿Cómo solicitarlo?

Con base en el Reglamento General de Inscripciones:

Artículo 2. a) Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.

Pase reglamentado, pase directo, licenciatura
Artículo 8. Una vez establecido el cupo para cada carrera o plantel y la oferta de ingreso establecida para el Concurso de Selección, los aspirantes serán seleccionados según el siguiente orden:

a) Alumnos egresados de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades que hayan concluido sus estudios en un máximo de cuatro años, contados a partir de su ingreso, con un promedio mínimo de 7.0.

En cualquier caso se mantendrá una oferta de ingreso a egresados de Bachillerato externos a la UNAM.

Artículo 9. Los alumnos egresados del Bachillerato de la UNAM que hayan terminado sus estudios en un máximo de tres años y con un promedio mínimo de 9.0 tendrán el ingreso a la carrera y plantel de su preferencia. Los tres años se contarán a partir del cuarto año en la Escuela Nacional Preparatoria y del primer año en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Artículo 10. Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades que hayan concluido sus estudios en un plazo mayor de cuatro años y con un promedio mínimo de 7.0, podrán ingresar al ciclo de Licenciatura mediante el concurso de selección.

Convocatoria

Revisar el cronograma y en las fechas programadas realizar el examen diagnóstico de inglés y llenar la hoja de datos estadísticos.

Carreras que ofrece la UNAM, modalidad escolarizada, abierta y a distancia, licenciaturas
Para registrarte deberás ingresar con tu número de cuenta y NIP con el que ingresas al SIAE (Sistema Integral de Administración Escolar) si no cuentas con él por favor acude a las ventanillas de Servicios Escolares.

Los alumnos al registrarse deben elegir dos opciones de carrera. La segunda opción solo podrán ser carreras de baja demanda.

Al finalizar tu registro obtendrás el citatorio para actualización de fotografía, firma y huella digitalizada, es importante que acudas en la fecha que se te indica o de lo contrario no podrás imprimir tu documentación de ingreso a licenciatura hasta que hayas cumplido con el trámite.

Los alumnos que concluyeron bachillerato en años anteriores y no ingresaron a licenciatura, pueden realizar su trámite en las mismas fechas.

Para cualquier aclaración, al término del registro, se publicará en cada plantel la lista de los alumnos registrados y las opciones de carrera que eligieron.

Los alumnos que concluyan su bachillerato, en los términos del Reglamento General de Inscripciones, recibirán su carta de asignación y orden de pago vía internet.




Tomado de: https://www.dgae.unam.mx/normativ/tramites_y_servicios/pase_reglamentado.html


 

<