Estás en: ENP 3 » Conoce tu prepa » Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida


mensaje bienvenida

Primero, quiero felicitar a nuestros nuevos alumnos. Estoy seguro de que, cuando vieron los resultados de su examen de selección, gritaron de alegría, se emocionaron, sus corazones se llenaron de ilusión y jubilo; también estoy seguro de que sus padres se llenaron el pecho de orgullo. Ustedes, de entre miles de jóvenes, lograron entrar a la universidad y a este maravilloso plantel. Por ello, por ese primer logro, reitero mi felicitación, ustedes, por el simple hecho de estar aquí, han demostrado que tienen las aptitudes y capacidades necesarias para ser universitarios y, por eso mismo, a lo largo de los próximos años, les exigiremos como tal.

Estos muros que nos rodean, los salones a los que asistirán, los pasillos y jardines que irán conociendo a detalle en los próximos días, serán algunos de lugares definitorios en la construcción de su identidad, tanto académica, como humana. Aquí decidirán qué carrera estudiar, decidirán qué área les gusta, a qué se quieren dedicar, conocerán amigos que durarán toda la vida, se enamorarán, reirán, llorarán, aprenderán, se superarán, en fin, en este bello plantel se formará gran parte de su proyecto de vida y por eso celebro que estén aquí.

Asimismo, de la misma manera que las estaciones del año cambian, regresan y renuevan la naturaleza, los inicios del ciclo escolar nos renuevan la energía y la actitud, el día de hoy sé que algunos de ustedes tienen toda la actitud, sé que “ahora sí, se pondrán las pilas”, pero recuerden que el estudio, es un maratón, es una carrera no de velocidad, sino de paciencia y constancia, que esta energía renovada que tienen, les duré toda la vida.

Ustedes, todos y cada uno de ustedes, ya son universitarios, ya forman parte de la máxima casa de estudios del país, así, no sólo son universitarios en clases, son universitarios en todo momento, en su casa, en el camión, el metrobus, en las fiestas. Por eso, de ustedes depende que el nombre de nuestra universidad siga intacto, espero que el espíritu universitario se refleje en su actuar, porque a partir de hoy, cualquier cosa que hagan, a ustedes los reconocerán como estudiantes de nuestra universidad y de nuestro plantel.

Recuerden que tienen un compromiso fundamental con la sociedad, una sociedad mexicana dañada, pero llena de esperanza que quiere que sus jóvenes dejen de ser el futuro, para que se conviertan en el presente.

Finalmente, quiero decirles que un servidor y todo mi equipo de trabajo, estamos aquí para servirlos a ustedes, las puertas de mi oficia siempre estarán abiertas. En ese sentido, espero verlos participar en todas las actividades académicas, deportivas y culturales, así como en las cuestiones fundamentales de nuestro plantel y de la comunidad universitaria. Con nuestro actuar diario debemos producir esa realidad deseable que añoramos, pues como lo he expresado desde que tomé posesión: ustedes, los estudiantes, son el corazón de la prepa.

ATENTAMENTE

LIC. SAMUEL DAVID ZEPEDA LANDA
Director de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 3 “Justo Sierra”

 

<