Guía de Inscripción Estudiantes de Primer Ingreso
ATENCIÓN Esta página se actualizará a lo largo del día, por favor te pedimos paciencia y que la revises constantemente. Te sugerimos utilizar una computadora para realizar tus trámites ya que puede haber fallas al utilizar dispositivos móviles. Gracias
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 de agosto 2024 05:58 pm
¡Bienvenidas y bienvenidos!
Generación 2025-2027
Estudiantes de nuevo ingreso, reciban una enorme felicitación por este gran logro.
Para que tu inscripción sea un éxito debes seguir los siguientes pasos:
1. Revisa el Folleto de Bienvenida.
2. Descarga tu carta de asignación.
3. Examen Médico Automatizado (EMA).
4. Ceremonias.
5. Solicitud de cambio de turno.
6. Entrega de documentos en Ventanilla de Servicios Escolares.
7. Plática de las actividades estéticas y artísticas.
7.1. Inscripción a las actividades estéticas y artísticas.
8. Sube tus documentos en línea.
9. Entrega de documentación oficial.
10. Examen Diagnóstico de Conocimientos.
11. Tramita tu seguro facultativo.
12. Inicio de clases.



Para que puedas hacer tu descarga de documentos es importante que realices tu examen diagnóstico de inglés del 9 al 12 de agosto.
En este paso obtendrás tu carta de asignación y cita de entrega documental.
Es importante que imprimas dos veces tu carta de asignación y conserves el documento en tu computadora.
Todos los documentos deberás firmarlos en TINTA AZUL MARINO.


El día 16 de agosto deberás realizar tu Examen Médico Automatizado (EMA) en el Gimnasio del Plantel, conforme al horario publicado en este sitio.
Apellidos | Horario |
---|---|
Abad Palacios Angel Santiago a Gómez Trejo Alejandra |
08:00 hrs |
Góngora Barroso Tania a Paz Rojas Pablo Adrián |
11:00 hrs |
Peláez Hernández Santiago a Zúñiga Villeda Damien Gabriel |
14:00 hrs |
• CARTA DE ASIGNACIÓN
• CUBREBOCAS (obligatorio)
• Lápiz del 2 o 2 1/2
• Goma suave
• Sacapuntas
• Estatura y peso
• Un cuaderno para apoyo
• Ropa cómoda
Se llevará a cabo una campaña de vacunación durante la aplicación del examen, si deseas recibir alguna deberás traer lo siguiente:
• Copia o fotografía de la cartilla de vacunación.
• Autorización de su padre, madre, tutor o tutora.
Vacunas disponibles: Tétanos, Doble viral (sarampión y rubéola) y Hepatitis B.
Si tienes dudas con el examen envía un mensaje al correo: apoyo.comunidad.p3@enp.unam.mx utilizando tu correo institucional con tu nombre, fecha de nacimiento, y número de cuenta.
Tu correo institucional estará disponible a partir del 14 de agosto por la tarde
Para conocer como ingresar a tu correo institucional da clic aquí.Estudiantes que vienen de iniciación universitaria también deberán realizar el Examen Médico Automatizado

En este enlace revisa el día y la hora que te toca para asistir a la ceremonia de bienvenida (13 y 14 de agosto 2024), acude 20 minutos antes de la hora que te corresponde.
Es importante portes siempre tu cubrebocas.
Solo puedes acudir con UN ACOMPAÑANTE
Para tener acceso al plantel es indispensable portar tu Carta de asignación(lo obtuviste en el paso 2)


Antes de hacer una solicitud considera lo siguiente:
1.- El trámite es personal e intransferible. Únicamente lo puede realizar la o el estudiante.
2.- Los cambios se realizan en función de los cupos.
3.- De otorgarse el cambio, no se puede permutar.
4.- Se priorizará entre las siguientes condiciones: salud, distancia y promedio,.
5.- Al realizar la solicitud se aceptan los términos de la misma y no garantiza el cambio de turno.
Da clic aquí para conocer el procedimiento.
El resultado será informado el día de la entrega de su documentación física en Servicios Escolares (15 y 16 de agosto,punto 6).

Deberá presentarse únicamente el o la estudiante con documentación completa el día 15 o 16 de agosto de 2024.
Preséntate acorde al turno que aparece en tu carta de asignación.
Ventanillas de Servicios Escolares Edificio C Planta Baja
15 de agosto | |
---|---|
Turno Matutino 09:00 a 13:00 hrs |
Turno Vespertino 15:00 a 19:00 hrs |
De Abad Palacios a Muñoz Pérez |
De Acevedo Alfaro a Muñumel Pinto |
16 de agosto | |
De Negrete Rodríguez a Zepeda Ramírez |
De Nájera Montoya a Zúñiga Villeda |
1.- Carta de asignación, la hoja que dice Plantel SIN TACHADURAS O ENMENDADURAS
2.- Comprobante de pago, realiza tu pago como se indica aquí.
3.- Protesta Universitaria, da clic aquí para descargarla



Si tramitaste tu cambio de turno recibirás el resultado en tu comprobante de inscripción.
Grupos Turno matutino: 401 al 413
Grupos Turno vespertino: 451 al 463
Nota: A partir de tu asignación, tu contacto oficial e información actualizada se encontrará exclusivamente en la página de la preparatoria http://enp3.unam.mx REVÍSALA CONSTANTEMENTE.

Deberás asistir a la plática de Aclaración de Dudas sobre la materia de Educación Estética y Artística, que se llevará a cabo el 20 de agosto en el Auditorio del Plantel acorde al horario publicado.
10:20 hrs | 12:00 hrs | 14:30 hrs | 16:10 hrs |
---|---|---|---|
401 | 407 | 457 | 451 |
402 | 408 | 458 | 452 |
403 | 410 | 460 | 453 |
404 | 411 | 461 | 454 |
405 | 412 | 462 | 455 |
406 | 413 | 463 | 456 |
409 | 459 |

Del 21 al 26 de agosto de 2024. La plataforma esta abierta de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. SOLO PODRÁS INGRESAR A PARTIR DE LA FECHA Y HORA QUE TE FUE ASIGNADA.
CONSULTA TU FECHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ
INGRESA AL SISTEMA AQUÍ
Consulta la siguiente guía para inscribir la asignatura de Educación Estética y Artística, la cuál debes cursar de forma obligatoria.

Antes de subir tu documentación debes completar tu inscripción a Educación Estética y Artística.
Para ingresar al sistema el Usuario es tu número de cuenta con 9 dígitos sin guión y la contraseña es tu fecha de nacimiento con el formato ddmmaaaa. SOLO PODRÁS INGRESAR A PARTIR DE LA FECHA Y HORA QUE TE FUE ASIGNADA.
La plataforma esta abierta de 10:00 a 20:00 hrs
Documentos que enviarás en línea:
- Hoja de datos en PDF (se llena al finalizar el paso 7.1, deberás imprimirla y firmarla)
- Foto digital en JPG (no usar formatos JPEG o PDF, resolución media).
Fotografía reciente de rostro, a color, frente descubierta y fondo blanco (no lentes).


Instrucciones:
1.-Ingresa al sitio: http://132.248.93.100/REINSC/index.php
2.-Dar clic en el botón “Enviar Documentos”
3.-El tamaño por archivo no deberá ser mayor a 4MB.
Es importante que verifiques que el documento digital sea el correcto ya que solo tienes una oportunidad de envío.


Si tienes algún problema puedes enviar un correo a escolares.p3@enp.unam.mx

Para concluir tu inscripción en la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 debes acudir obligatoriamente a Av. del Aspirante S/N esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx.
La entrega de tus documentos será el Miércoles 21 de agosto.
Puede ir PADRE, MADRE o TUTOR LEGAL ÚNICAMENTE a entregarlo, recuerda conservar tu acuse de recibido.

Da clic sobre la imagen para ampliarla



Estudiante, es importante que presentes tu examen de diagnóstico de conocimientos en línea, da clic aquí para conocer el manual de aplicación.

Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, a las y los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior.
Es muy importante que tramites tu seguro, ya que para la credencialización deberás presentar copia de tu cartilla nacional de salud.
Consulta el del Folleto del seguro médico y conoce cómo tramitarlo clic aquí.

Para ingresar al Plantel deberás mostrar tu comprobante de inscripción con fotografía.

Visita nuestro sitio web oficial http://enp3.unam.mx/



