Estás en: ENP 3 » Guía de Inscripción Estudiantes de Primer Ingreso

Guía de Inscripción Estudiantes de Primer Ingreso 2024


ATENCIÓN Esta página se actualizará a lo largo del día, por favor te pedimos paciencia y que la revises constantemente. Gracias

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 7 de septiembre 2023 01:46 pm



¡Bienvenidas y bienvenidos!
Estudiantes de nuevo ingreso, reciban una enorme felicitación por este gran logro.




Para que tu inscripción sea un éxito debes seguir los siguientes pasos:

1. Descarga tu carta de asignación.
2. Examen Médico Automatizado (EMA).
3. Ceremonias.
4. Solicitud de cambio de turno.
5. Entrega de documentos en Ventanilla de Servicios Escolares.
6. Plática de las actividades estéticas y artísticas.
6.1. Inscripción a las actividades estéticas y artísticas.
7. Sube tus documentos en línea.
8. Credencialización Primer Ingreso.
9. Entrega de documentación oficial.
10. Examen Diagnóstico de Conocimientos.
11. Tramita tu seguro facultativo.
12. Consulta el Folleto de Bienvenida.
13. Inicio de clases.




Para que puedas hacer tu descarga de documentos es importante que realices tu examen diagnóstico de inglés del 18 al 20 de agosto.

Es importante que imprimas dos veces tu carta de asignación y conserves el documento en tu computadora.

Todos los documentos deberás firmarlos en TINTA AZUL MARINO.







El día 25 de agosto deberás realizar tu Examen Médico Automatizado (EMA) en el Gimnasio del Plantel, conforme al horario publicado en este sitio.

Apellidos Horario
Abascal Jurado Marco
a
González Lara Allison
09:00 hrs
González Macario Nataly
a
Palma Correa Erick
11:30 hrs
Paredes Irigoyen Valentina
a
Zuñiga Cruz Maria
14:00 hrs
Requisitos:

• CARTA DE ASIGNACIÓN O COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN • Lápiz del 2 o 2 1/2
• Goma suave
• Sacapuntas
• Estatura y peso
• Un cuaderno para apoyo
• Ropa cómoda
• Teléfono celular

Si tienes dudas con el examen envía un mensaje al correo: apoyo.comunidad.p3@enp.unam.mx utilizando tu correo institucional con tu nombre, fecha de nacimiento, y número de cuenta.

El correo institucional estará disponible a partir del Jueves 24 de agosto por la tarde

Para conocer como ingresar a tu correo institucional da clic aquí.

Estudiantes que vienen de iniciación universitaria también deberán realizar el Examen Médico Automatizado





En este enlace revisa el día y la hora que te toca para asistir a la ceremonia de bienvenida (22, 23 y 24 de agosto 2023), acude 20 minutos antes de la hora que te corresponde.

Es importante portes siempre tu cubrebocas.

Solo puedes acudir con UN ACOMPAÑANTE

Para tener acceso al plantel es indispensable portar tu Carta de asignación(lo obtuviste en el paso 1)







Antes de hacer una solicitud considera lo siguiente:

1.- El trámite es personal e intransferible. Únicamente lo puede realizar la o el estudiante.

2.- Los cambios se realizan en función de los cupos.

3.- De otorgarse el cambio, no se puede permutar.

4.- Se priorizará entre las siguientes condiciones: salud, distancia y promedio,.

5.- Al realizar la solicitud se aceptan los términos de la misma y no garantiza el cambio de turno.

Da clic aquí para conocer el procedimiento.


CONSULTA LOS RESULTADOS AQUÍ



Estudiante de cambio de turno, para concluir tu trámite debes acudir el día lunes 28 de agosto a partir de las 7:00 am a las ventanillas de Servicios Escolares para canjear tu comprobante de inscripción de turno vespertino por el de turno matutino.





Deberá presentarse únicamente el o la estudiante con documentación completa.

No habrá estacionamiento para visitantes.

Preséntate acorde al turno que aparece en tu carta de asignación

Ventanillas de Servicios Escolares Edificio C Planta Baja
Turno Horario
Matutino 08:00 a 13:00 hrs
Vespertino 15:00 a 20:00 hrs
Entregar de manera física en Servicios Escolares de la Preparatoria los siguientes documentos firmados con tinta azul marino:

1.- Carta de asignación, la hoja que dice Plantel

2.- Comprobante de pago, realiza tu pago como se indica aquí.

3.- Hoja de datos, da clic aquí para descargarla

4.- Protesta Universitaria, da clic aquí para descargarla

5.- Autorización de uso de imagen, da clic aquí para descargarla

6.- 3 fotografías tamaño infantil a color, de estudio fotográfico, recientes, fondo blanco, frente descubierta, no papel bond, no cartulina, no lentes, en la parte de atrás escribir su nombre completo.











Nota: A partir de tu asignación, tu contacto oficial e información actualizada se encontrará exclusivamente en la página de la preparatoria http://enp3.unam.mx REVÍSALA CONSTANTEMENTE.





Deberás asistir a la plática de Aclaración de Dudas sobre la materia de Educación Estética y Artística, que se llevará a cabo el 29 de agosto en el Auditorio del Plantel acorde al horario publicado.

Grupo Horario
401 al 406 09:30 hrs
407 al 413 12:00 hrs
451 al 456 14:30 hrs
457 al 463 17:00 hrs






IMPORTANTE: EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN SE EXTIENDE HASTA EL DÍA MARTES 5 DE SEPTIEMBRE DE 10:00 A 18:00 HRS



CONSULTA TU FECHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ



INGRESA AL SISTEMA AQUÍ



Consulta la siguiente guía para inscribir la asignatura de Educación Estética y Artística, la cuál debes cursar de forma obligatoria.
La plataforma esta abierta de 10:00 a 18:00 hrs





Antes de subir tu documentación debes completar tu inscripción a Educación Estética y Artística.

Para ingresar al sistema el Usuario es tu número de cuenta con 9 dígitos sin guión y la contraseña es tu fecha de nacimiento con el formato ddmmaaaa.

La plataforma esta abierta de 10:00 a 20:00 hrs

Documentos que enviarás en línea:

1.- Hoja de datos (jpg ó pdf).

2.- Foto digital (jpg).
Fotografía reciente de rostro, a color, tamaño, infantil, frente descubierta y fondo blanco (no lentes).

Ingresa al sitio: http://132.248.93.100/REINSC/index.php
Dar clic en el botón “Enviar Documentos”
El tamaño por archivo no deberá ser mayor a 4MB.
Es importante que verifiques que el documento digital sea el correcto ya que solo tienes una oportunidad de envío.




Si tienes algún problema puedes enviar un correo a escolares.p3@enp.unam.mx a partir del 1 de septiembre.



Lunes 11 de septiembre, REVISA LA GUÍA DE CREDENCIALIZACIÓN

Para obtener tu credencial es importante que primero hayas subido tus documentos en línea y entregado tus documentos en servicios escolares.

En el gimnasio del plantel deberás presentar tu comprobante de inscripción con fotografía y la solicitud de credencial 2024 que podrás descargar de este sitio a partir del viernes 8 de septiembre a las 12:00 hrs (el sistema abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs) y a la cuál debes agregarle tu fotografía





Estar pendientes en las indicaciones del personal de prefectura porque ellos serán los encargados de llevar al grupo para la toma de fotografía y ahí recibirás inmediatamente tu credencial.





Para concluir tu inscripción en la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 debes acudir obligatoriamente a Av. del Aspirante S/N esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx.

La entrega de tus documentos será el Miércoles 30 de agosto, (Puede ir PADRE, MADRE o TUTOR LEGAL ÚNICAMENTE a entregarlo, recuerda conservar tu acuse de recibido).


Da clic sobre la imagen para ampliarla





Estudiante, es importante que presentes tu examen de diagnóstico de conocimientos en línea, da clic aquí para conocer el manual de aplicación.





Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, a las y los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior.

Consulta el del Folleto del seguro médico y conoce cómo tramitarlo clic aquí.



folleto de bienvenida 2023







Visita nuestro sitio web oficial http://enp3.unam.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/enp3js

Instagram: https://www.instagram.com/enp3.justosierra/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnKeIvnifRDUjDDKc3MyvNQ

Toda comunicación para dudas, preguntas o comentarios debe ser desde ahora a través de tu CORREO INSTITUCIONAL.



 

<