Estás en: ENP 3 » Guía de Inscripción Estudiantes de Primer Ingreso

Guía de Inscripción Estudiantes de Primer Ingreso


ATENCIÓN Esta página se actualizará a lo largo del día, por favor te pedimos paciencia y que la revises constantemente. Te sugerimos utilizar una computadora para realizar tus trámites ya que puede haber fallas al utilizar dispositivos móviles. Gracias

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 de agosto 2024 05:58 pm



¡Bienvenidas y bienvenidos!
Generación 2025-2027
Estudiantes de nuevo ingreso, reciban una enorme felicitación por este gran logro.




Para que tu inscripción sea un éxito debes seguir los siguientes pasos:

1. Revisa el Folleto de Bienvenida.
2. Descarga tu carta de asignación.
3. Examen Médico Automatizado (EMA).
4. Ceremonias.
5. Solicitud de cambio de turno.
6. Entrega de documentos en Ventanilla de Servicios Escolares.
7. Plática de las actividades estéticas y artísticas.
7.1. Inscripción a las actividades estéticas y artísticas.
8. Sube tus documentos en línea.
9. Entrega de documentación oficial.
10. Examen Diagnóstico de Conocimientos.
11. Tramita tu seguro facultativo.
12. Inicio de clases.


folleto de bienvenida 2025







Para que puedas hacer tu descarga de documentos es importante que realices tu examen diagnóstico de inglés del 9 al 12 de agosto.

En este paso obtendrás tu carta de asignación y cita de entrega documental.

Es importante que imprimas dos veces tu carta de asignación y conserves el documento en tu computadora.

Todos los documentos deberás firmarlos en TINTA AZUL MARINO.







El día 16 de agosto deberás realizar tu Examen Médico Automatizado (EMA) en el Gimnasio del Plantel, conforme al horario publicado en este sitio.

Apellidos Horario
Abad Palacios Angel Santiago
a
Gómez Trejo Alejandra
08:00 hrs
Góngora Barroso Tania
a
Paz Rojas Pablo Adrián
11:00 hrs
Peláez Hernández Santiago
a
Zúñiga Villeda Damien Gabriel
14:00 hrs
Requisitos:

• CARTA DE ASIGNACIÓN
• CUBREBOCAS (obligatorio)
• Lápiz del 2 o 2 1/2
• Goma suave
• Sacapuntas
• Estatura y peso
• Un cuaderno para apoyo
• Ropa cómoda

Se llevará a cabo una campaña de vacunación durante la aplicación del examen, si deseas recibir alguna deberás traer lo siguiente:

• Copia o fotografía de la cartilla de vacunación.
• Autorización de su padre, madre, tutor o tutora.

Vacunas disponibles: Tétanos, Doble viral (sarampión y rubéola) y Hepatitis B.

Si tienes dudas con el examen envía un mensaje al correo: apoyo.comunidad.p3@enp.unam.mx utilizando tu correo institucional con tu nombre, fecha de nacimiento, y número de cuenta.

Tu correo institucional estará disponible a partir del 14 de agosto por la tarde

Para conocer como ingresar a tu correo institucional da clic aquí.

Estudiantes que vienen de iniciación universitaria también deberán realizar el Examen Médico Automatizado





En este enlace revisa el día y la hora que te toca para asistir a la ceremonia de bienvenida (13 y 14 de agosto 2024), acude 20 minutos antes de la hora que te corresponde.

Es importante portes siempre tu cubrebocas.

Solo puedes acudir con UN ACOMPAÑANTE

Para tener acceso al plantel es indispensable portar tu Carta de asignación(lo obtuviste en el paso 2)







Antes de hacer una solicitud considera lo siguiente:

1.- El trámite es personal e intransferible. Únicamente lo puede realizar la o el estudiante.

2.- Los cambios se realizan en función de los cupos.

3.- De otorgarse el cambio, no se puede permutar.

4.- Se priorizará entre las siguientes condiciones: salud, distancia y promedio,.

5.- Al realizar la solicitud se aceptan los términos de la misma y no garantiza el cambio de turno.

Da clic aquí para conocer el procedimiento.


El resultado será informado el día de la entrega de su documentación física en Servicios Escolares (15 y 16 de agosto,punto 6).







Deberá presentarse únicamente el o la estudiante con documentación completa el día 15 o 16 de agosto de 2024.

Preséntate acorde al turno que aparece en tu carta de asignación.

Ventanillas de Servicios Escolares Edificio C Planta Baja
15 de agosto
Turno Matutino
09:00 a 13:00 hrs
Turno Vespertino
15:00 a 19:00 hrs
De
Abad Palacios
a
Muñoz Pérez
De
Acevedo Alfaro
a
Muñumel Pinto
16 de agosto
De
Negrete Rodríguez
a
Zepeda Ramírez
De
Nájera Montoya
a
Zúñiga Villeda
Entregar de manera física en Servicios Escolares de la Preparatoria los siguientes documentos firmados con tinta azul marino:

1.- Carta de asignación, la hoja que dice Plantel SIN TACHADURAS O ENMENDADURAS

2.- Comprobante de pago, realiza tu pago como se indica aquí.

3.- Protesta Universitaria, da clic aquí para descargarla







Si tramitaste tu cambio de turno recibirás el resultado en tu comprobante de inscripción.

Grupos Turno matutino: 401 al 413

Grupos Turno vespertino: 451 al 463

Nota: A partir de tu asignación, tu contacto oficial e información actualizada se encontrará exclusivamente en la página de la preparatoria http://enp3.unam.mx REVÍSALA CONSTANTEMENTE.





Deberás asistir a la plática de Aclaración de Dudas sobre la materia de Educación Estética y Artística, que se llevará a cabo el 20 de agosto en el Auditorio del Plantel acorde al horario publicado.

10:20 hrs 12:00 hrs 14:30 hrs 16:10 hrs
401 407 457 451
402 408 458 452
403 410 460 453
404 411 461 454
405 412 462 455
406 413 463 456
409 459






Del 21 al 26 de agosto de 2024. La plataforma esta abierta de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. SOLO PODRÁS INGRESAR A PARTIR DE LA FECHA Y HORA QUE TE FUE ASIGNADA.



CONSULTA TU FECHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ



INGRESA AL SISTEMA AQUÍ



Consulta la siguiente guía para inscribir la asignatura de Educación Estética y Artística, la cuál debes cursar de forma obligatoria.





Antes de subir tu documentación debes completar tu inscripción a Educación Estética y Artística.



Para ingresar al sistema el Usuario es tu número de cuenta con 9 dígitos sin guión y la contraseña es tu fecha de nacimiento con el formato ddmmaaaa. SOLO PODRÁS INGRESAR A PARTIR DE LA FECHA Y HORA QUE TE FUE ASIGNADA.

La plataforma esta abierta de 10:00 a 20:00 hrs

Documentos que enviarás en línea:

- Hoja de datos en PDF (se llena al finalizar el paso 7.1, deberás imprimirla y firmarla)

- Foto digital en JPG (no usar formatos JPEG o PDF, resolución media).
Fotografía reciente de rostro, a color, frente descubierta y fondo blanco (no lentes).





Instrucciones:

1.-Ingresa al sitio: http://132.248.93.100/REINSC/index.php

2.-Dar clic en el botón “Enviar Documentos”

3.-El tamaño por archivo no deberá ser mayor a 4MB.

Es importante que verifiques que el documento digital sea el correcto ya que solo tienes una oportunidad de envío.




Si tienes algún problema puedes enviar un correo a escolares.p3@enp.unam.mx



Para concluir tu inscripción en la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 debes acudir obligatoriamente a Av. del Aspirante S/N esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Cd. Mx.

La entrega de tus documentos será el Miércoles 21 de agosto.

Puede ir PADRE, MADRE o TUTOR LEGAL ÚNICAMENTE a entregarlo, recuerda conservar tu acuse de recibido.


Da clic sobre la imagen para ampliarla









Estudiante, es importante que presentes tu examen de diagnóstico de conocimientos en línea, da clic aquí para conocer el manual de aplicación.





Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, a las y los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior.

Es muy importante que tramites tu seguro, ya que para la credencialización deberás presentar copia de tu cartilla nacional de salud.



Consulta el del Folleto del seguro médico y conoce cómo tramitarlo clic aquí.





Para ingresar al Plantel deberás mostrar tu comprobante de inscripción con fotografía.


Visita nuestro sitio web oficial http://enp3.unam.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/enp3js

Instagram: https://www.instagram.com/enp3.justosierra/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnKeIvnifRDUjDDKc3MyvNQ

TikTok: https://www.tiktok.com/@enp3.justosierra

Toda comunicación para dudas, preguntas o comentarios debe ser desde ahora a través de tu CORREO INSTITUCIONAL.



 

<