Revista Académica de la ENP 3, No.5, Noviembre 2016, trimestral

Deportes y Entretenimiento




Arte y Deporte: Construyendo la Realidad

Arte y deporte son dos actividades que se extienden por el mundo y que incluyen una gran cantidad de disciplinas dentro de ellas. Ambas actividades permiten un acercamiento – habitualmente– fraterno entre los individuos de todo el planeta de forma periódica. Entorno a grandes eventos deportivos como las Olimpiadas o el mundial de fútbol, y de la gran variedad de eventos culturales se congregan una cantidad impresionante de personas.

Grandes beneficios de la actividad física

Parte de los problemas de salud por los que actualmente atraviesa el país se deben a un estilo de vida sedentario, en los que la obesidad y el sobrepeso son dos conceptos que se han vuelto cotidianos en el lenguaje de la población. No obstante, a pesar de saberlo y reconocerlo poco se hace por cambiar los malos hábitos alimenticios, de descanso y principalmente de actividad física.

Honor a quien honor merece

En el Plantel tenemos alumnos que se distinguen por su gran entrega a la actividad deportiva a tan corta edad. No obstante, sus logros son poco conocidos en nuestra comunidad. El describir a estos personajes que han puesto en alto el nombre del Plantel 3, el de la Universidad y el de nuestro país en competencias internacionales, es un orgullo para quienes gozamos la fortuna de saber su historial deportivo.